ENERGÍA GARANTIZADA
La disponibilidad de energía eléctrica es fundamental. El centro de datos tiene plena capacidad de back-up en caso de un corte en el suministro. Los generadores, junto con el sistema de UPS garantizan la máxima disponibilidad.
PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
El centros de datos está equipado con sistemas de detección y extinción de incendios por gas como primera barrera contra el fuego. Estos sistemas son automáticos y se monitorizan continuamente (24x7). Además posee extintores manuales de CO2, según la reglamentación antiincendio local.
CLIMATIZACIÓN
Todas las instalaciones están equipadas con equipos de refrigeración redundantes. La propulsión de aire bajo falso suelo garantiza la máxima refrigeración de los equipos. La temperatura ambiente se mantiene entre 18 y 25ºC, con un nivel de humedad del 40-60%.
SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL
Toda la infraestructura del centro de datos, como son los equipos de refrigeración, los sistemas eléctricos y los de control de incendios se encuentran monitorizados permanentemente.
SEGURIDAD
Equipados con los más modernos sistemas de seguridad para la prevención de accesos no autorizados. Tarjetas de proximidad, lectores biométricos y puertas esclusas limitan el acceso al personal autorizado.
CERTIFICADO ISO
El centro de datos cuenta con la certificación ISO 27001, que es uno de los estándares internacionales más exigentes en cuanto a sistemas, planificación y construcción de centros de datos y medidas de seguridad.